miércoles, 20 de mayo de 2009

ESCUDO DEL DISTRITO DE BUENOS AIRES


HISTORIA DEL ESCUDO DE BUENO SAIRES

La Historia de nuestro Escudo y Emblema Bonaerense fue mediante concurso en el año 1993, donde fuera alcalde en esa época el señor Percy Chevez Navarro.

Por su parte el Instituto Nacional de Cultura (INC), con RESOLUCIÓN DIRECTORIAL ° 003-93/DRC.INC.RC. Resuelve, Oficializar el ESCUDO Y EMBLEMA  del Distrito de Buenos Aires, cuyos Autores son los señores:

RAUL ANTONIO LOZADA GIRON
PRAXEDES HERNAN NEYRA CAMISAN.

El mismo que será exhibido y perennizado en todos los actos públicos que disponga la Municipalidad

 cada uno de sus elementos tiene un gran significado que a continuación detallo:

el sol: astro imperial de oro topacio, dios de nuestros antepasados que irradia nuestro pueblo dando energía

el cerro: a 5 km. de buenos aires, exactamente cerca al caserío de rio seco se encuentra tan majestuosos y guardia cerro de tinajones, de forma piramidal, su leyenda nos dice que es un cerro encantado  ya que en dicho lugar se encuentran tinajas, barriles de oro y todo aquel que llega hasta dicho lugar queda encantado

las manos entrelazadas: este gesto nos demuestra la pureza, fe, integridad, firmeza, fortaleza como pueblo y lo unidos que somos para salir adelante

cerámica: artesanía de la cultura vicus, ubicada dentro de nuestra provincia de morropon Chulucanas a unos 45 km de nuestro distrito

símbolos científico: son abreviaciones o signos que se utilizan para identificar los elementos y compuestos químicos

la fecha: significa el año en que nuestro distrito de buenos aires es elevado a la categoría de distrito por la r.s. del 20 de enero de 1944.

fondo rojo y blanco: colores que identifican los colores de nuestra bandera nacional  significa el patriotismo la potencia y la identidad con nuestra amada patria

la virgen: ubicada en los extremos de nuestro escudo que simboliza la religiosidad en nuestro pueblo



1 comentario:

Gustavo dijo...

bien interesante mi estimado bueno pienso que debes estar actualizandolo mas seguido ya que hay nuevos valores deportivos que no veo que hagas mencion en tu block para muestra un boton el caso del joven Antonio Gomez campeon 2011 con el club san Josè de Tumbes. wsaludos y mucha prosperidad para todos los Bonarenses.

"Año del la Universalización de la Salud"

PRESENTACION

Espero que a través de este espacio puedan compartir conmigo aspectos de mi vida, características de mi personalidad, a que me dedico , que hago en mis ratos libres, cómo es familia, cuáles son mis intereses, mis actividades; y me conozcan un poco mejor aquellos que no lo han hecho, o me conocen de vista, por nombre y demás; y para los que sí me conocen (mi familia y mis amigos) compartamos y disfrutemos de este espacio en el que seguro aparecerán novedades de ustedes porque son parte de mi vida y están presentes en muchas situaciones y anécdotas que hemos vivido juntos.

Saben que pueden contactarse conmigo, siempre y cuando los mensajes que dejan SEAN HONESTOS, PRUDENTES, DECENTES, EDUCADOS Y SIN INSULTAR A NADIE, NI PARA DEJAR COSAS GROSERAS. Pueden dejar ideas, mensajes, enlaces a páginas que puedan ser interesantes tanto para mi como para los que visiten el blog, saludos, anécdotas, sucesos a los que ustedes quieran invitar, en fin lo que ustedes sientan en su corazón que deben comunicar.

El espacio está dedicado especialmente a todos los Hijos de Esta Hermosa Tierra Noble y Generosa, "CAPITAL DEL MEJOR CACAO ORGÁNICO" Buenos Aires– Alto Piura, tierra de grandes personajes "ORGULLOS BONAERENSE", Tierra que nos vio nacer ya que por circunstancia de la vida algunos no conocemos sobre la historia de nuestro Distrito, sus lugares, sus anécdotas, su gobierno local, sus gente, etc. En este pequeño blog creado con mucho cariño para ustedes encontraran muchas cosas interesantes espero les guste.

CARLOS EDUARDO AGUILAR CARDENAS


VISTA PANORAMICA BUENOS AIRES MARZO 2011

VISTA PANORAMICA BUENOS AIRES  MARZO 2011

SEÑORITA BUENOS AIRES 2017

SEÑORITA BUENOS AIRES 2017
BLANCA RETO SUAREZ

SEÑORITA BUENOS AIRES 2016

SEÑORITA BUENOS AIRES 2016
ANA LUCIA GARCIA ALVARADO

SEÑORITA BUENOS AIRES 2015

SEÑORITA BUENOS AIRES 2015
LIZBETH AGUIRRE RUPAY

SEÑORITA BUENOS AIRES 2014

SEÑORITA BUENOS AIRES 2014
Leslie Cordova Mondragón

NIÑA BUENOS AIRES 2013

NIÑA BUENOS AIRES 2013
PAMELA ALEXANDRA CASTILLO CORDOVA

SEÑORITA BUENOS AIRES 2013

SEÑORITA BUENOS AIRES 2013
MARIA DEL OS ANGELES MORALES RENTERIA (

SEÑORITA BUENOS AIRES 2012

SEÑORITA BUENOS AIRES 2012
FIDELITA CASTILLO SANDOVAL

SEÑORITA BUENOS AIRES 2011

SEÑORITA BUENOS AIRES 2011
Evelyn Zapata Masías

SEÑORITA BUENOS AIRES 2010

SEÑORITA BUENOS AIRES 2010

SRTA BUENOS AIRES 2009

SRTA BUENOS AIRES 2009
ELIDA TIRADO